Solicita más información

Licenciatura en Contabilidad y FinanzasSEP 20122718

Duración 9 cuatrimestres

Requisitos de inscripción

  • Acta de Nacimiento (original y 3 copias)
  • Certificado de bachillerato o equivalente (original y 3 copias)
  • CURP Clave Única de Registro de Población (1 copia)
  • Identificación oficial (IFE, Pasaporte ó Licencia de conducir) (1 copia)
  • Comprobante de domicilio actual, máximo tres meses (1 copia)
  • 2 Fotografías tamaño infantil Blanco y Negro

Objetivo del programa

Desarrollar en los estudiantes los criterios, conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan controlar, comprender, evaluar e informar sobre la situación económica y financiera de las empresas en las que se desempeñen. Con estas competencias se favorecerá el planteamiento de objetivos factibles y la buena marcha, rentable y productiva, de las instituciones. Los egresados tendrán la capacidad necesaria para desempeñarse éticamente en áreas de tributación fiscal, financiamiento e inversión. Nuestros estudios están enfocados a la conducta del hombre en las instituciones y en la administración de las personas ya que el trabajo del ser humano es de vital importancia para el logro de objetivos, combinando esfuerzos teóricos y prácticos para aumentar la sensibilidad de los administradores ante las necesidades de los empleados, con este enfoque humanista la preocupación por el método de trabajo y las tecnologías, los principios de administración dan prioridad a la preocupación por el hombre y el grupo social, tanto en los aspectos psicológicos y sociológicos.

Descripción de la Licenciatura en Contabilidad y Finanzas

La Contaduría es una disciplina que, a través de procesos definidos, obtiene y comprueba información financiera sobre transacciones celebradas por entidades económicas. Es una actividad profesional que encuentra sus principales ámbitos en las distintas cuestiones contables, fiscales, financieras, de auditoría y costos. Del mismo modo, en todas las actividades que los seres humanos realizan hoy en día es de vital importancia la cuestión financiera, no sólo para el mantenimiento de las empresas sino en función de la solidificación de todo el país. En la actualidad, el país requiere de profesionales Contadores y especialistas en Finanzas que solidifiquen las labores sustantivas de las empresas. Con objetivos claros y metas definidas en las áreas económicas, los proyectos de una organización se vuelven sustentables y oportunos. Es por eso que es ineludible la aportación de esta área económico administrativa en el panorama local y global de la actualidad. La Universidad Antropológica de Guadalajara ofrece el Plan de Estudios para la Licenciatura en Contabilidad y Finanzas con un enfoque altamente competitivo, en el cual el alumno además de dominar los aspectos contables y financieros de una organización tendrá habilidades para el desarrollo del elemento más importante de toda organización o empresa como lo son los colaboradores.

Duración del programa

9 cuatrimestres

Plantel en el que se imparte

Plantel López Mateos


Plan de Estudios


Perfil y Campos de Acción

Perfil de Ingreso

El aspirante a la Licenciatura de Contabilidad y Finanzas deberá contar con: • Actitud emprendedora, visionaria y generadora del cambio en su ámbito socio-laboral. • Expresarse con sentido crítico, creativo, analítico, positivo, comprometido y competitivo. • Manifestar actitud de servicio al cliente y a la comunidad. • Ser crítico en el análisis financiero, objetivo y claro en sus descripciones. • Mostrar comprensión por los procesos de negocios empresariales.

Perfil de Egreso

El egresado de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Antropológica de Guadalajara podrá: • Contribuir a la administración eficiente de las empresas a través del diagnóstico, análisis e interpretación de los diferentes fenómenos económicos, tanto contables como financieros. • Prever contingencias y proponer los caminos para aminorar los riesgos financieros, así como presentar soluciones a los problemas contables, financieros y administrativos. Informar los procesos financieros de las organizaciones y colaborar en la toma de decisiones pertinentes. • Diseñar y evaluar sistemas de información orientados a la obtención, comprobación y análisis de informes financieros. Comprender, interpretar y aplicar las diversas leyes contables y financieras que están implicadas en las organizaciones. • Coordinar grupos de trabajo, resolver problemas de índole financiero y contable. • Actuar éticamente y con compromiso social en vías al desarrollo humano de sus semejantes.

Campo de Acción

  • El licenciado en Contabilidad y Finanzas egresado de la Universidad Antropológica de Guadalajara podrá desempeñarse en los sectores público o privado y podrá trabajar en forma dependiente o independiente. El egresado estará capacitado para trabajar en contabilidad general o de costos, así como contraloría, tesorería y auditoría interna y financiera. Del mismo modo, tendrá las herramientas para ejercer en la planeación y control presupuestal, el diseño de sistemas de información, la determinación de impuestos y la planeación financiera estratégica con nuevas áreas y tecnologías administrativas, tanto en el ámbito académico como empresarial o institucional.

¿Por qué estudiar en la UNAG?


Horarios Flexibles Horarios Flexibles

Contamos con una extensa gama de horarios que te permitirán realizar tus estudios sin descuidar otras actividades como el trabajo o la familia:

  • Horario Matutino
  • Horario Vespertino
  • Horario Nocturno
  • Horario Sabatino
  • Horario Mixto, con el que podrás combinar diferentes horarios y armar tu carga académica de acuerdo a tus necesidades

Sistema Semiescolarizado Sistema Semiescolarizado

Nuestro Sistema Semiescolarizado te permite realizar tus estudios en Licenciatura, Maestría o Doctorado sin demandas de tiempo absorventes , con lo cual pordrás cursar hasta dos licenciaturas al mismo tiempo o seguir atendiendo tus actividades laborales, familiares o personales.


Alta Calidad Académica Alta Calidad Académica
  • Contamos con los mejores y más preparados Maestros
  • Nuestros planes de estudio y oferta académica están desarrollados bajo los más altos niveles de calidad académica, para que nuestros alumnos al momento de egresar, sean capaces de competir en un mercado real y generar soluciones a problematicas actuales

Colegiaturas Accesibles Colegiaturas Accesibles

Contamos con colegiaturas accesibles en todos nuestros programas de Licenciatura, Maestría y Doctorado.


Perfil 100% Humanista Perfil 100% Humanista

Nuestra filosofía así como todos nuestros planes de estudio están basados en un perfil 100% Humanista, lo que significa que nuestro objetivo como Universidad es educar a favor de la Salud, el Desarrollo Humano y el Bienestar Social.


Programa de Emprendurismo + Formación Continua Programa de Emprendurismo + Formación Continua

En la UNAG constantemente nos preocupamos por ofrecerles a nuestros alumnos y egresados, talleres, conferencias y pláticas adicionales a sus clases, que ayuden al constante enriquecimiento y fortalecimiento de su educación.

En la UNAG ofrecemos a nuestros alumnos un Programa de Emprendurismo que les permitirá crear y desarrollar un plan de negocio real, con el cual podrán iniciar su propia empresa o negocio al momento de graduarse y de esta forma autoemplearse si así lo desean.

¿Tienes alguna duda de este programa?

Envíanos tus dudas y nos pondremos en contacto contigo.