Solicita más información

Licenciatura en Mercadotecnia y PublicidadSEJ ESLI14201919

Duración 9 cuatrimestres

Requisitos de inscripción

  • Acta de Nacimiento (original y 3 copias)
  • Certificado de bachillerato o equivalente (original y 3 copias)
  • CURP Clave Única de Registro de Población (1 copia)
  • Identificación oficial (IFE, Pasaporte ó Licencia de conducir) (1 copia)
  • Comprobante de domicilio actual, máximo tres meses (1 copia)
  • 2 Fotografías tamaño infantil Blanco y Negro

Objetivo del programa

Formar profesionistas capaces de analizar e implementar planes y estrategias mercadológicas para la innovación y el desarrollo de productos y servicios, así como para diseñar procesos de publicidad que permitan el posicionamiento de la organización en un mercado competitivo y global. Programa enfocado en el desarrollo de habilidades y conocimientos sobre campañas de publicidad, mercadotecnia, planeación de medios, diseño publicitario, ingeniería de imagen pública, identidad corporativa y marketing político e internacional.

Descripción de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

El paradigma mercadológico en el mundo globalizado se ha vuelto cada vez más importante y trascendente para los negocios y las relaciones públicas. El país requiere profesionales capaces de innovar y consolidar estrategias mercadológicas con una adecuada visión que logre desarrollar modelos de intervención en distintos medios y formas. Los aportes conceptuales y metodológicos de la mercadotecnia favorecen la imaginación, la iniciativa y la creatividad, los cuales son aspectos necesarios para orientar, desarrollar y consolidar proyectos estratégicos en el área social, educativa y organizacional. La Publicidad es una forma de comunicación comercial y una disciplina científica con el objetivo de persuadir al público meta con un mensaje comercial para que tome la decisión y así se incremente la compra, uso y consumo de bienes y servicios que una organización ofrece. El Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad desarrollará un perfil humanista para contribuir con satisfactores capaces de superar las expectativas de los clientes, generándoles valor y bienestar.

Duración del programa

9 cuatrimestres

Plantel en el que se imparte

Plantel López Mateos


Plan de Estudios


Perfil y Campos de Acción

Perfil de Ingreso

Personas interesadas en las técnicas de mercado, difusión y promoción que deseen utilizar sus habilidades para generar y desarrollar nuevos productos y servicios de manera profesional, crítica, eficaz y eficientemente. Con amplio sentido de venta, capacidad de análisis, interesados en psicología y sociología del consumidor. Proactivos en la solución de problemas, responsables y éticos.

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad Antropológica de Guadalajara estará capacitado para diseñar e incorporar modelos y propuestas innovadoras de publicidad, mercadotecnia, planeación de medios, diseño publicitario, imagen pública e identidad corporativa. También estará habilitado para dirigir y asesorar grupos e instituciones, diseñar investigaciones de mercado, detectar oportunidades de negocio. Del mismo modo, contará con la capacidad de realizar análisis financieros para el desarrollo de estrategias mercadológicas. Contará con habilidades ejecutivas en la solución de problemas, analista del comportamiento humano, creativo e innovador con un alto sentido de desarrollo personal, social y empresarial.

Campo de Acción

  • Agencias de Mercadotecnia, Publicidad y/o Investigación de Mercados.
  • Empresas y organizaciones en los departamentos de Mercadotecnia, Ventas, Relaciones Públicas.
  • Asociaciones civiles, sociales y asistenciales en las áreas de Mercadotecnia Social y Relaciones Públicas.
  • Desarrollo de su Proyecto de Emprendimiento de Negocio.
  • Consultoría independiente.

¿Por qué estudiar en la UNAG?


Horarios Flexibles Horarios Flexibles

Contamos con una extensa gama de horarios que te permitirán realizar tus estudios sin descuidar otras actividades como el trabajo o la familia:

  • Horario Matutino
  • Horario Vespertino
  • Horario Nocturno
  • Horario Sabatino
  • Horario Mixto, con el que podrás combinar diferentes horarios y armar tu carga académica de acuerdo a tus necesidades

Sistema Semiescolarizado Sistema Semiescolarizado

Nuestro Sistema Semiescolarizado te permite realizar tus estudios en Licenciatura, Maestría o Doctorado sin demandas de tiempo absorventes , con lo cual pordrás cursar hasta dos licenciaturas al mismo tiempo o seguir atendiendo tus actividades laborales, familiares o personales.


Alta Calidad Académica Alta Calidad Académica
  • Contamos con los mejores y más preparados Maestros
  • Nuestros planes de estudio y oferta académica están desarrollados bajo los más altos niveles de calidad académica, para que nuestros alumnos al momento de egresar, sean capaces de competir en un mercado real y generar soluciones a problematicas actuales

Colegiaturas Accesibles Colegiaturas Accesibles

Contamos con colegiaturas accesibles en todos nuestros programas de Licenciatura, Maestría y Doctorado.


Perfil 100% Humanista Perfil 100% Humanista

Nuestra filosofía así como todos nuestros planes de estudio están basados en un perfil 100% Humanista, lo que significa que nuestro objetivo como Universidad es educar a favor de la Salud, el Desarrollo Humano y el Bienestar Social.


Programa de Emprendurismo + Formación Continua Programa de Emprendurismo + Formación Continua

En la UNAG constantemente nos preocupamos por ofrecerles a nuestros alumnos y egresados, talleres, conferencias y pláticas adicionales a sus clases, que ayuden al constante enriquecimiento y fortalecimiento de su educación.

En la UNAG ofrecemos a nuestros alumnos un Programa de Emprendurismo que les permitirá crear y desarrollar un plan de negocio real, con el cual podrán iniciar su propia empresa o negocio al momento de graduarse y de esta forma autoemplearse si así lo desean.

¿Tienes alguna duda de este programa?

Envíanos tus dudas y nos pondremos en contacto contigo.