Solicita más información

Maestría en Administración de NegociosSEJ ESM14201915

Duración
6 cuatrimestres

Requisitos de inscripción

  • Acta de Nacimiento (original y 3 copias)
  • Certificado de Licenciatura (original y 3 copias)
  • Título Profesional de Licenciatura (original y 3 copias ambos lados)
  • Cédula Profesional de Licenciatura (original y 3 copias ambos lados)
  • 2 Fotografías tamaño infantil Blanco y Negro
  • CURP Clave Única de Registro de Población (2 copias)
  • Identificación oficial (IFE, Pasaporte ó Licencia de conducir) (1 copia)
  • Comprobante de domicilio actual, máximo tres meses (1 copia)
  • Documento que acredite la maestría como modalidad de titulación (original y 2 copias)
  • Carta de aceptación a programas de posgrado UNAG (original y 1 copia)
  • Entrevista con Coordinador del Programa

Objetivo del programa

Desarrollar en los maestrantes los criterios, conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan innovar, comprender, evaluar e informar sobre la administración económica y financiera de los negocios en los que se desempeñen. Además, el maestro en Administración de Negocios de la Universidad Antropológica de Guadalajara estará formado con una sólida plataforma humanista que le permitirá considerar al ser humano no solamente como un recurso sino como una parte primordial de la organización empresarial en la que se desenvuelve. Con estas competencias se favorecerá el planteamiento de planes de negocio factibles a la vez que en coincidencia con el bien común y el beneficio social, ambas cuestiones pilares de la visión educativa de la Universidad. Los egresados tendrán la capacidad necesaria para desempeñarse éticamente en los negocios y coadyuvar para el progreso del país.

Descripción de la Maestría en Administración de Negocios

La administración de los negocios contemporáneos requiere de individuos con visión global, capaces de interpretar con profundidad los requerimientos organizacionales, sistémicos y de interacción social que permitan dirigir y gestionar eficientemente a los grupos que interactúan en una empresa. Las organizaciones viven una época en que el aprovechamiento de la tecnología y los vínculos globales son fundamentales para continuar en el mercado. En ese sentido, la eficacia en la administración de los negocios se vuelve tarea crucial que exige competencias específicas y perfiles muy claros en los profesionales que se desempeñan en su labor con maestría. En la era del conocimiento, los nuevos dirigentes de negocios deben coordinar de maneras más sobresalientes a las personas a su cargo, tratándoles dignamente y conociendo sus cualidades para su mejor aprovechamiento en beneficio integral. Es altamente oportuna la innovación y la creatividad que no reproduzcan formas obsoletas de administración sino que fortalezcan con nuevas perspectivas los procesos de negocio generando un ambiente organizacional fructífero y humanista a la vez que competente nacional e internacionalmente.

Duración del programa

6 cuatrimestres

Plantel en el que se imparte

Plantel López Mateos


Plan de Estudios


Perfil y Campos de Acción

Perfil de Ingreso

El aspirante a la Maestría en Administración de Negocios deberá contar con: • Mostrar comprensión por los procesos de negocios empresariales. Tener formación previa o competencias propias del área de los negocios. • Actitud emprendedora, visionaria y generadora del cambio en su ámbito socio-laboral. • Expresarse con sentido crítico, creativo, analítico, positivo, comprometido y competitivo. • Manifestar actitud de servicio al cliente y a la comunidad. • Ser crítico en el análisis de los negocios, objetivo y claro en sus descripciones.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Antropológica de Guadalajara podrá: Diseñar y evaluar sistemas de administración de negocios que estarán orientados a mayores ganancias integrales, es decir, económicas, sociales y humanistas. Comprender, interpretar y aplicar las diversas leyes de los negocios que están implicadas en las organizaciones. Coordinar eficientemente distintos grupos de trabajo y resolver las distintas problemáticas implícitas en los negocios de toda índole. Implementar estrategias en vías del desarrollo humano de sus semejantes. Contribuir a la administración eficiente de los distintos negocios a través de la prospectiva de oportunidades, la creatividad y el óptimo análisis e interpretación de los diferentes fenómenos económicos. Proponer los caminos para favorecer el progreso de los negocios, así como presentar soluciones a los problemas administrativos que están implicados. Tomar decisiones pertinentes para el beneficio de los negocios, con alta responsabilidad social y criterio ético.

Campo de Acción

  • Organizaciones privadas y públicas de toda naturaleza y tamaño.
  • Asociaciones civiles y sociales sin fines de lucro.
  • Organismos de Asesoría y consultoría profesional para el desarrollo de negocios.
  • Consultor independiente.
  • Docente en Licenciatura y Posgrado en las áreas económico administrativas y Desarrollo Humano.

¿Por qué estudiar en la UNAG?


Horarios Flexibles Horarios Flexibles

Contamos con una extensa gama de horarios que te permitirán realizar tus estudios sin descuidar otras actividades como el trabajo o la familia:

  • Horario Matutino
  • Horario Vespertino
  • Horario Nocturno
  • Horario Sabatino
  • Horario Mixto, con el que podrás combinar diferentes horarios y armar tu carga académica de acuerdo a tus necesidades

Sistema Semiescolarizado Sistema Semiescolarizado

Nuestro Sistema Semiescolarizado te permite realizar tus estudios en Licenciatura, Maestría o Doctorado sin demandas de tiempo absorventes , con lo cual pordrás cursar hasta dos licenciaturas al mismo tiempo o seguir atendiendo tus actividades laborales, familiares o personales.


Alta Calidad Académica Alta Calidad Académica
  • Contamos con los mejores y más preparados Maestros
  • Nuestros planes de estudio y oferta académica están desarrollados bajo los más altos niveles de calidad académica, para que nuestros alumnos al momento de egresar, sean capaces de competir en un mercado real y generar soluciones a problematicas actuales

Colegiaturas Accesibles Colegiaturas Accesibles

Contamos con colegiaturas accesibles en todos nuestros programas de Licenciatura, Maestría y Doctorado.


Perfil 100% Humanista Perfil 100% Humanista

Nuestra filosofía así como todos nuestros planes de estudio están basados en un perfil 100% Humanista, lo que significa que nuestro objetivo como Universidad es educar a favor de la Salud, el Desarrollo Humano y el Bienestar Social.


Programa de Emprendurismo + Formación Continua Programa de Emprendurismo + Formación Continua

En la UNAG constantemente nos preocupamos por ofrecerles a nuestros alumnos y egresados, talleres, conferencias y pláticas adicionales a sus clases, que ayuden al constante enriquecimiento y fortalecimiento de su educación.

En la UNAG ofrecemos a nuestros alumnos un Programa de Emprendurismo que les permitirá crear y desarrollar un plan de negocio real, con el cual podrán iniciar su propia empresa o negocio al momento de graduarse y de esta forma autoemplearse si así lo desean.

¿Tienes alguna duda de este programa?

Envíanos tus dudas y nos pondremos en contacto contigo.