Solicita más información
Envíanos tus dudas y a la brevedad nos pondremos en contacto contigo. Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Maestría en Ciencias HumanasSEJ ESM20101408

Duración
6 cuatrimestres

Requisitos de inscripción

  • Acta de Nacimiento (original y 3 copias)
  • Certificado de Licenciatura (original y 3 copias)
  • Título Profesional de Licenciatura (original y 3 copias ambos lados)
  • Cédula Profesional de Licenciatura (original y 3 copias ambos lados)
  • 2 Fotografías tamaño infantil Blanco y Negro
  • CURP Clave Única de Registro de Población (2 copias)
  • Identificación oficial (IFE, Pasaporte ó Licencia de conducir) (1 copia)
  • Comprobante de domicilio actual, máximo tres meses (1 copia)
  • Documento que acredite la maestría como modalidad de titulación (original y 2 copias)
  • Carta de aceptación a programas de posgrado UNAG (original y 1 copia)
  • Entrevista con Coordinador del Programa

Objetivo del programa

Formar expertos en el diseño, desarrollo y aplicación de modelos humanísticos que fortalezcan la enseñanza, investigación, comunicación oral y escrita, intervención, promoción y gestión de cultura desde las ciencias humanas. Impulsar la docencia, investigación e intervención humanística y científica, en áreas del desarrollo familiar, social, escolar, y organizacional. Apoyar a profesionistas a obtener el grado maestrante; capacitados y habilitados desde las humanidades y ciencias sociales, para la gestión directiva en instituciones educativas, sociales y empresariales.

Descripción de la Maestría en Ciencias Humanas

En el contexto actual, los retos sociales, económicos y políticos se han encontrado con una misma interrogante: ¿cómo favorecer el crecimiento del hombre y de la mujer, para que ambos, con humanidad, reconstruyan su desarrollo y generen su evolución? El mundo en general y nuestro país en lo particular, se ve envuelto por la discrepancia de modelos económicos y políticos. La sociedad se polariza encontrándose en situaciones límite de violencia, enfermedad, ignorancia y marginación. El país requiere profesionales capaces para la innovación y el cambio, a fin de llevarlo a consolidar instituciones, fortalecer la economía y desarrollar modelos de bienestar social, como nación fuerte y progresista. La Educación Superior se ve obligada a dar respuestas académicas prontas y eficientes, con propuestas educativas de enlace social que subrayen los valores inalienables de lo humano y rescaten recursos psicopedagógicos, científicas y organizacionales a favor de la investigación, docencia, promoción de cultura, intervención comunitaria y gestión directiva. La Escuela de Humanidades de la Universidad Antropológica de Guadalajara propone la Maestría en Ciencias Humanas, con este enfoque.

Duración del programa

6 cuatrimestres

Plantel en el que se imparte

Plantel López Mateos


Plan de Estudios


Perfil y Campos de Acción

Perfil de Ingreso

Contar con Licenciatura proveniente de áreas de la salud, humanidades, administración, ciencias sociales, ciencias exactas o ingenierías. Deseable experiencia en áreas del desarrollo social, escolar u organizacional. Interés en la investigación, trabajo en equipo y consultoría profesional en áreas del desarrollo humano-social; mostrar actitud positiva, práctica y de propuesta ante los retos sociales de nuestro país, con espíritu emprendedor y dispuesto a resolver los retos que enfrentamos como nación.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Ciencias Humanas será un profesional altamente calificado para la investigación científica, docencia, capacitación, intervención en comunidades y promoción de cultura de humanidades.

Campo de Acción

  • Docencia en nivel licenciatura y posgrado.
  • Colaborador de alto nivel en proyectos de investigación especializada.
  • Instituciones educativas con interés hacia la investigación.
  • Organizaciones que requieran análisis de contexto social con atención a los procesos humanos sensibles para la toma de decisiones.
  • Promoción cultural en organizaciones públicas y privadas.
  • Intervención y promoción de cambios social y comunitario.
  • Investigación independiente.

¿Por qué estudiar en la UNAG?


Horarios Flexibles Horarios Flexibles

Contamos con una extensa gama de horarios que te permitirán realizar tus estudios sin descuidar otras actividades como el trabajo o la familia:

  • Horario Matutino
  • Horario Vespertino
  • Horario Nocturno
  • Horario Sabatino
  • Horario Mixto, con el que podrás combinar diferentes horarios y armar tu carga académica de acuerdo a tus necesidades

Sistema Semiescolarizado Sistema Semiescolarizado

Nuestro Sistema Semiescolarizado te permite realizar tus estudios en Licenciatura, Maestría o Doctorado sin demandas de tiempo absorventes , con lo cual pordrás cursar hasta dos licenciaturas al mismo tiempo o seguir atendiendo tus actividades laborales, familiares o personales.


Alta Calidad Académica Alta Calidad Académica
  • Contamos con los mejores y más preparados Maestros
  • Nuestros planes de estudio y oferta académica están desarrollados bajo los más altos niveles de calidad académica, para que nuestros alumnos al momento de egresar, sean capaces de competir en un mercado real y generar soluciones a problematicas actuales

Colegiaturas Accesibles Colegiaturas Accesibles

Contamos con colegiaturas accesibles en todos nuestros programas de Licenciatura, Maestría y Doctorado.


Perfil 100% Humanista Perfil 100% Humanista

Nuestra filosofía así como todos nuestros planes de estudio están basados en un perfil 100% Humanista, lo que significa que nuestro objetivo como Universidad es educar a favor de la Salud, el Desarrollo Humano y el Bienestar Social.


Programa de Emprendurismo + Formación Continua Programa de Emprendurismo + Formación Continua

En la UNAG constantemente nos preocupamos por ofrecerles a nuestros alumnos y egresados, talleres, conferencias y pláticas adicionales a sus clases, que ayuden al constante enriquecimiento y fortalecimiento de su educación.

En la UNAG ofrecemos a nuestros alumnos un Programa de Emprendurismo que les permitirá crear y desarrollar un plan de negocio real, con el cual podrán iniciar su propia empresa o negocio al momento de graduarse y de esta forma autoemplearse si así lo desean.

¿Tienes alguna duda de este programa?

Envíanos tus dudas y nos pondremos en contacto contigo.