Solicita más información
Envíanos tus dudas y a la brevedad nos pondremos en contacto contigo. Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Nosotros

El Instituto Superior de Especialidades de Guadalajara fundado en Agosto de 1985, contando con ocho programas incorporados a la Secretaría de Educación Jalisco; tras 25 años de Educación a Favor de la Salud, El Desarrollo Humano y El Bienestar Social y con la aprobación de nuestras autoridades educativas, evoluciona para convertirse en la Universidad Antropológica de Guadalajara (UNAG). Agradecemos al personal docente y administrativo, a los alumnos, a nuestros egresados, a las autoridades en el Estado y a todas las personas que forman o formaron parte de este proyecto. A todos Ustedes que son parte de esta institución los invitamos a disfrutar este logro, y juntos enfrentar el reto de ser Universidad, de saber atender la tarea educativa con sentido humano y base científica, de trascender entregando lo mejor de nosotros a favor del bien común.


Misión

Educación a favor de la salud, el desarrollo humano y el bienestar social.
Formar profesionistas con fundamento científico, creencias sólidas, eficientes, prácticos y éticos en el ejercicio profesional, auto realizados, promotores de bienestar social, productivos y motivados a continuar su desarrollo personal, en constante búsqueda y trascendencia.


Visión

Ser una institución de estudios universitarios, de alta calidad, comprometida con la ciencia y con la sociedad a la que sirve; eficiente, competitiva y humana generadora con el cambio, innovadora y convencida de ser, saber y trascender.


Principios

Los principios que rigen a la Universidad Antropológica de Guadalajara, se desprenden de su creencia fundamental: los seres humanos tenemos una misión en el tránsito de esta vida. Para la UNAG, favorecer con todo para su cumplimiento y realización, es la acción fundamental.

"Nos hemos comprometido con la sociedad a la que servimos, en especial apoyando aquellas acciones que tienden a mejorar el nivel y calidad de vida, abatiendo la ignorancia y la pobreza económica, promoviendo la fe en la vida, en nosotros mismos, con los otros y con Dios; propiciando un sentido de vida y de acciones con esperanza y posibilidades; y, aportando lo mejor de nosotros mismos a los demás, encaminados al bien común y la trascendencia".


Valores

Libertad, Respeto, Verdad, Congruencia, Felicidad, Bien Común y Responsabilidad.


Lema

Ser, saber y trascender.


Incorporado a la SEP y SEJ

​Las Instituciones Educativas de nivel Superior deben contar con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para impartir programas de Licenciatura, Maestría o Doctorado, la incorporación se puede obtener ante dos instancias gubernamentales; a nivel estatal con la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco (SICyT) antes Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) o a nivel federal con la Secretaría de Educación Jalisco. Ambas instancias proporcionan la misma validez de los estudios y el mismo reconocimiento a las instituciones y sus egresados. La Universidad Antropológica de Guadalajara (UNAG) cuenta con RVOE para todos sus programas de Licenciatura, Maestría y Doctorado, algunos de ellos se encuentran registrados en SEP y otros en SICyT, dando respaldo oficial a todos sus alumnos y egresados. Es muy importante que al momento de elegir una carrera o un posgrado este cuente con el reconocimiento de estudios para garantizar su validez y puedas obtener tu cédula profesional correspondiente y ejercer profesionalmente con todo el respaldo de la ley.


Modelo Educativo PILARES

El modelo formativo PILARES está centrado en la persona y su quehacer social. Comprendemos a todo hombre y mujer como seres dignos de la vida, de respeto y de afirmación. Concebimos las potencialidades de todo ser humano y buscamos coadyuvar para que se logren en su mayor plenitud. Creemos en la libertad con la que es posible actuar cuando se toman opciones derivadas de un discernimiento y se ejerce la responsabilidad sobre ellas.

Por tanto, promovemos que todo hombre y mujer se haga cargo de las consecuencias de sus decisiones libres y razonadas. Defendemos el derecho a la superación y a la promoción de la realización personal y colectiva.

¿Tienes alguna duda de este programa?

Envíanos tus dudas y nos pondremos en contacto contigo.