informes@unag.mx

Nosotros

El Instituto Superior de Especialidades de Guadalajara fundado en Agosto de 1985, contando con ocho programas incorporados a la Secretaría de Educación Jalisco; tras 25 años de Educación a Favor de la Salud, El Desarrollo Humano y El Bienestar Social y con la aprobación de nuestras autoridades educativas, evoluciona para convertirse en la Universidad Antropológica de Guadalajara (UNAG). Agradecemos al personal docente y administrativo, a los alumnos, a nuestros egresados, a las autoridades en el Estado y a todas las personas que forman o formaron parte de este proyecto. A todos Ustedes que son parte de esta institución los invitamos a disfrutar este logro, y juntos enfrentar el reto de ser Universidad, de saber atender la tarea educativa con sentido humano y base científica, de trascender entregando lo mejor de nosotros a favor del bien común.


Misión

Tiene por misión formar personas-profesionistas con fundamento científico, creencias sólidas, eficientes, prácticos y éticos, auto realizados, promotores de bienestar social, productivos y motivados a continuar su desarrollo personal, en constante búsqueda y trascendencia.


Visión

La visión es constituirse como una institución de educación media superior, superior y educación continua de calidad, comprometida con la ciencia, la tecnología y con la sociedad a la que sirve; eficiente, competitiva y humana; generadora del cambio, global, innovadora y convencida de ser, saber y trascender.


Principios

Los principios que rigen a la Universidad Antropológica de Guadalajara, se desprenden de su creencia fundamental: los seres humanos tenemos una misión en el tránsito de esta vida. Para la UNAG, favorecer con todo para su cumplimiento y realización, es la acción fundamental.

"Nos hemos comprometido con la sociedad a la que servimos, en especial apoyando aquellas acciones que tienden a mejorar el nivel y calidad de vida, abatiendo la ignorancia y la pobreza económica, promoviendo la fe en la vida, en nosotros mismos, con los otros y con Dios; propiciando un sentido de vida y de acciones con esperanza y posibilidades; y, aportando lo mejor de nosotros mismos a los demás, encaminados al bien común y la trascendencia".


Valores

Libertad, Respeto, Verdad, Congruencia, Felicidad, Bien Común y Responsabilidad.


Lema

Ser, saber y trascender.


Incorporado a la SEP y SEJ

​Las Instituciones Educativas de nivel Superior deben contar con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para impartir programas de Licenciatura, Maestría o Doctorado, la incorporación se puede obtener ante dos instancias gubernamentales; a nivel estatal con la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco (SICyT) antes Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) o a nivel federal con la Secretaría de Educación Jalisco. Ambas instancias proporcionan la misma validez de los estudios y el mismo reconocimiento a las instituciones y sus egresados. La Universidad Antropológica de Guadalajara (UNAG) cuenta con RVOE para todos sus programas de Licenciatura, Maestría y Doctorado, algunos de ellos se encuentran registrados en SEP y otros en SICyT, dando respaldo oficial a todos sus alumnos y egresados. Es muy importante que al momento de elegir una carrera o un posgrado este cuente con el reconocimiento de estudios para garantizar su validez y puedas obtener tu cédula profesional correspondiente y ejercer profesionalmente con todo el respaldo de la ley.


Modelo Humanista PILARES

El modelo PILARES presenta siete líneas de trabajo que conjuntan el proyecto académico que busca el aseguramiento de la enseñanza- aprendizaje. Este modelo permite a la Universidad Antropológica de Guadalajara concebir un modelo de actuar organizado con estrategias educativas y relacionales. Igualmente representa un modelo de evaluación entre los actores; refleja la concepción del ser humano, cultura y sociedad que deseamos formar a través de nuestros programas.

La palabra PILARES está formada por un acróstico con los siguientes elementos fundamentales:

¿Tienes alguna duda de este programa?

Envíanos tus dudas y nos pondremos en contacto contigo.